martes, 29 de diciembre de 2015
domingo, 6 de diciembre de 2015
lunes, 21 de septiembre de 2015
LA ASAMBLEA
FUENTE: http://plastificandoilusiones.blogspot.com.es/p/asamblea_1.html?m=1
La asamblea es una rutina muy importante en la jornada escolar. La realizamos nada más entrar en clase.
Lo primero que hacen los niños al llegar a clase es:
quitarse la mochila y dejarla en la caja azul, se quitan el abrigo, se ponen la bata
y se sientan en círculo en la alfombra. Ponemos el collar de jefe al niño que le toca y empezamos la jornada.
Lo primero que hacen los niños al llegar a clase es:
quitarse la mochila y dejarla en la caja azul, se quitan el abrigo, se ponen la bata
y se sientan en círculo en la alfombra. Ponemos el collar de jefe al niño que le toca y empezamos la jornada.
La asamblea la he ido cambiando a lo largo de éstos dos años, para que no sea siempre lo mismo
y de ésta manera suscitar la motivación y el interés de los niños:
y de ésta manera suscitar la motivación y el interés de los niños:
La asamblea en 3 años:
- ASISTENCIA: El jefe pasa lista y pone las fotos de los niños que han venido al colegio y
los que se han puesto malitos en casa. Con la varita que elige cuenta los niños, las niñas y a todos.
los que se han puesto malitos en casa. Con la varita que elige cuenta los niños, las niñas y a todos.
- FECHA: cantamos la canción de los días de la semana.
Contamos hasta el día en el que estamos y lo ponemos en el calendario móvil.
Además ponemos el cartel de la semana y del número.
Decimos un refrán del mes en el que estamos.
Contamos hasta el día en el que estamos y lo ponemos en el calendario móvil.
Además ponemos el cartel de la semana y del número.
Decimos un refrán del mes en el que estamos.
- TIEMPO ATMOSFÉRICO: recitamos la poesía “Ventanita de la clase, cómo está el día hoy.
Dime si el sol ha salido, o la nube lo tapó. Si la lluvia cae y cae o el viento sopla hoy.
Ventanita de la clase ¿Cómo está el día hoy? Ponemos la imagen del fenómeno y el cartel.
Dime si el sol ha salido, o la nube lo tapó. Si la lluvia cae y cae o el viento sopla hoy.
Ventanita de la clase ¿Cómo está el día hoy? Ponemos la imagen del fenómeno y el cartel.
- PIZARRA BLANCA: El jefe escribe su nombre con los rotuladores tipo vileda,
pone las letras magnéticas de su nombre y se dibuja.
El dibujo de la figura humana evoluciona mucho desde que septiembre hasta junio.
pone las letras magnéticas de su nombre y se dibuja.
El dibujo de la figura humana evoluciona mucho desde que septiembre hasta junio.
La asamblea en 4 años:
- Cantamos la canción de buenos días.
- ASISTENCIA: El jefe pasa lista y pone las fotos de los niños que han venido al colegio
y los que se han puesto malitos en casa.
Con la varita que elige cuenta los niños, las niñas y a todos. Lo escribe en el mural.
y los que se han puesto malitos en casa.
Con la varita que elige cuenta los niños, las niñas y a todos. Lo escribe en el mural.
- FECHA: cantamos la canción de los días de la semana.
Contamos hasta el día en el que estamos y lo ponemos en el calendario móvil.
Además ponemos el cartel de la semana y del número.
Decimos un refrán del mes en el que estamos y cantamos la canción de los meses del año.
Contamos hasta el día en el que estamos y lo ponemos en el calendario móvil.
Además ponemos el cartel de la semana y del número.
Decimos un refrán del mes en el que estamos y cantamos la canción de los meses del año.
- TIEMPO ATMOSFÉRICO: recitamos la poesía “Ventanita de la clase, cómo está el día hoy.
Dime si el sol ha salido, o la nube lo tapó.
Si la lluvia cae y cae o el viento sopla hoy.
Ventanita de la clase ¿Cómo está el día hoy?
Ponemos la imagen del fenómeno y el cartel.
Dime si el sol ha salido, o la nube lo tapó.
Si la lluvia cae y cae o el viento sopla hoy.
Ventanita de la clase ¿Cómo está el día hoy?
Ponemos la imagen del fenómeno y el cartel.
- COMEDOR: Miramos cuál es el menú del día y salen tres niños a escribirlo.
Uno escribe el primer plato, otro el segundo y el tercero el postre.
Uno escribe el primer plato, otro el segundo y el tercero el postre.
- PIZARRA VILEDA: le mandamos que piense y escribe una palabra.
Puede ser flores, insectos, ropa, vocabulario del proyecto…
Puede ser flores, insectos, ropa, vocabulario del proyecto…
Éste año hemos hecho tres libros diferentes para realizar en la asamblea:
- EL LIBRO DE LAS SERIES: el jefe hace una serie con gomets que elige.
Cómo estamos trabajando series de 3 elementos saben qué tienen que elegir tres color es.
Ésta idea la saqué del blog http://laclasedemiren.blogspot.com.es/.
Os recomiendo visitarlo porque muchísimas cositas interesantes.
Cómo estamos trabajando series de 3 elementos saben qué tienen que elegir tres color es.
Ésta idea la saqué del blog http://laclasedemiren.blogspot.com.es/.
Os recomiendo visitarlo porque muchísimas cositas interesantes.
- EL LIBRO DEL NÚMERO: Uno de los n iños elige un número del 1 al 10.
Y rellena la hoja: qué numero va antes y cuál después.
Escribe con letra el número, dibuja tantas imágenes cómo el número que ha dicho…
Ésta idea la saqué del blog http://migrimorioescolar.blogspot.com.es/.
Os recomiendo visitarla porque a mi me encanta.
Y rellena la hoja: qué numero va antes y cuál después.
Escribe con letra el número, dibuja tantas imágenes cómo el número que ha dicho…
Ésta idea la saqué del blog http://migrimorioescolar.blogspot.com.es/.
Os recomiendo visitarla porque a mi me encanta.
EL LIBRO DEL TIEMPO ATMOSFÉRICO: El jefe rellena una hoja.
En ella escribe el día, el mes, la estación…
La asamblea en 5 años:
Durante este primer trimestre la asamblea en 5 años es muy parecida a la de 4 años
Los textos de la asamblea están en minúscula para que los niños se vayan acostumbrando a las letras.
Los textos de la asamblea están en minúscula para que los niños se vayan acostumbrando a las letras.
- Cantamos la canción de buenos días.
- ASISTENCIA: El jefe pasa lista y pone las fotos de los niños que han venido al colegio
y los que se han puesto malitos en casa.
Con la varita que elige cuenta los niños, las niñas y a todos.
Lo escribe en el mural.
y los que se han puesto malitos en casa.
Con la varita que elige cuenta los niños, las niñas y a todos.
Lo escribe en el mural.
- FECHA: cantamos la canción de los días de la semana.
Este año les he puesto 7 dinosaurios saliendo del cascarón en el que ponemos: ayer, hoy y mañana.
Contamos hasta el día en el que estamos y lo ponemos en el calendario móvil.
Además ponemos el cartel de la semana y del número.
Decimos un refrán del mes en el que estamos y cantamos la canción de los meses del año.
El jefe escribe la fecha en la pizarra para que sus compañeros la copien.
Este año les he puesto 7 dinosaurios saliendo del cascarón en el que ponemos: ayer, hoy y mañana.
Contamos hasta el día en el que estamos y lo ponemos en el calendario móvil.
Además ponemos el cartel de la semana y del número.
Decimos un refrán del mes en el que estamos y cantamos la canción de los meses del año.
El jefe escribe la fecha en la pizarra para que sus compañeros la copien.
- TIEMPO ATMOSFÉRICO: recitamos la poesía “Ventanita de la clase, cómo está el día hoy.
Dime si el sol ha salido, o la nube lo tapó.
Si la lluvia cae y cae o el viento sopla hoy.
Ventanita de la clase
¿Cómo está el día hoy? Ponemos la imagen del fenómeno y el cartel.
Dime si el sol ha salido, o la nube lo tapó.
Si la lluvia cae y cae o el viento sopla hoy.
Ventanita de la clase
¿Cómo está el día hoy? Ponemos la imagen del fenómeno y el cartel.
- COMEDOR: Miramos cuál es el menú del día y salen tres niños a escribirlo
Uno escribe el primer plato, otro el segundo y el tercero el postre.
Uno escribe el primer plato, otro el segundo y el tercero el postre.
- Este año decimos el abecedario.
- Contamos hasta el número 100.
- Contamos del número 10 hasta el 0.
- Decimos los 10 primeros números ordinales.
- Hacemos cálculo mental.
- Decimos el número anterior y posterior del que nos dice la profe.
domingo, 20 de septiembre de 2015
sábado, 12 de septiembre de 2015
JUEGOS CON PALITOS DE COLORES
Este es un buen juego para desarrollar las habilidades motrices y cognitivas ya que se trata de identificar colores poniendo los palitos encima de su correspondiente silueta
.
OS DEJO EL ENLACE POR SI OS INTERESA:
http://www.actividadeseducainfantil.com/
.
OS DEJO EL ENLACE POR SI OS INTERESA:
http://www.actividadeseducainfantil.com/
domingo, 6 de septiembre de 2015
LIBRO DE VERANO
OS DEJO UN ENLACE PARA REALIZAR UN LIBRO DE VERANO CON LOS NIÑOS
http://laclasedemiren.blogspot.com.es/
domingo, 26 de julio de 2015
FLORES
Material necesario:
cartulina de color naranja tamaño folio.
tempera de colores: blanco, rosa, amarillo y verde
esponjas
cera negra
papel negro
pegamento, tijeras
rotuladores metalizados y de colores surtidos
1.- Pintamos el fondo de la cartulina.
Con un poco de pintura y un pequeño trozo de esponja,
estampamos haciendo toques hasta cubrir toda la superficie.
2.- Preparamos las flores.
Dibujamos y cortamos 5 círculos (de dos tamaños diferentes).
3.- Decoramos las flores.
Con los rotuladores dibujamos una espiral cada círculo.
Después decoramos con diferentes signos gráficos.
4.- Pegamos los círculos con el pegamento
5.- Finalmente con la cera negra dibujamos los tallos y hojas.
FUENTE : http://plastiquem.blogspot.com.es/search/label/Tapes%20d'album
COLORES DE PRIMAVERA
COLORES DE PRIMAVERA
Cortamos trocitos de papel seda y lo pegamos en una hoja gruesa DINA3 y
le echamos por encima alkil.
le echamos por encima alkil.
Una vez seco dibujamos las flores con ceras sólida de color negro.
http://eideducacioinfantil.blogspot.com.es/search/label
/manualitats?updated-max=2013-05-26T09:45:00-07:00&
max-results=20&start=17&by-date=false
HOJA DE OTOÑO
HOJA DE OTOÑO
Estampamos con esponjas y pintura de los colores del otoño,
y seguidamente estampamos una o dos hojas de morera de color marrón oscuro.
Esta actividad se puede exponer como un gran mosaico donde
se puede ver un fondo de colores de otoño y una composición de hojas en diferentes posiciones.
fuente:http://eideducacioinfantil.blogspot.com.es/search/label/manualitats
y seguidamente estampamos una o dos hojas de morera de color marrón oscuro.
Esta actividad se puede exponer como un gran mosaico donde
se puede ver un fondo de colores de otoño y una composición de hojas en diferentes posiciones.
fuente:http://eideducacioinfantil.blogspot.com.es/search/label/manualitats
ÁRBOL DE OTOÑO
ÁRBOL DE OTOÑO
En primer lugar hacer un chorreo con pintura marrón aguada,
es decir, echamos pintura a una parte de la hoja dispuesto en vertical
y le damos la vuelta para que chorree, los niños y niñas pueden mover
la hoja para ir direccionando el chorreo de la pintura.
Lo dejamos secar, una vez seca la pintura,
hacemos trocitos pequeños con papel de seda de colores de otoño, y
los pegamos por todas las ramas del árbol.
Fuente: http://eideducacioinfantil.blogspot.com.es/search/label/manualitats
es decir, echamos pintura a una parte de la hoja dispuesto en vertical
y le damos la vuelta para que chorree, los niños y niñas pueden mover
la hoja para ir direccionando el chorreo de la pintura.
Lo dejamos secar, una vez seca la pintura,
hacemos trocitos pequeños con papel de seda de colores de otoño, y
los pegamos por todas las ramas del árbol.
Fuente: http://eideducacioinfantil.blogspot.com.es/search/label/manualitats
GRABADOS SENCILLOS PARA NIÑOS
GRABADOS SENCILLOS PARA NIÑOS
Hoy vamos a aprender a hacer sencillos grabados de la mano de Cristina Moreno. Se trata de una manualidad muy fácil de hacer ya que no requiere apenas materiales, pero queda super chulo!
MATERIALES NECESARIOS:
- 1 cartón para el molde y un papel de acuarela o cartulina resistente blanca para pintar.
- Cola blanca
- Acuarelas, témperas o acrílicos.
ELABORACIÓN:
Para hacer estos grabados lo primero que vamos a preparar es el molde que usaremos para estampar nuestros grabados. Para ello cogeremos los botes de cola y dibujaremos con ella algo sencillo, ya sea una hoja o una flor…
A continuación dejaremos secar la cola completamente.
Cuando esté seca pintaremos los cartones con el color que hayamos elegido de tal forma que quede empapado aunque no con chorretones (osea que no gotee).
A continuación y antes de que se seque la pintura pondremos las cartulinas blancas o papel de acuarela sobre este gravado y presionaremos encima de forma regular. Nos puede ayudar ponerle algún libro encima para que presione por todos lados del papel.
No esperaremos mucho y sacamos con cuidado antes de que se seque para que no se quede pegado el papel y se rompa.
Veréis que bonitos gravados vais a tener! es una idea genial!
jueves, 23 de julio de 2015
COMO PINTAR UNA LUNA DIFERENTE
PARA PINTAR ESTA LUNA MEZCLAMOS PINTURA BLANCA CON HARINA PARA DAR TEXTURA. CUANDO AÚN ESTÉ HÚMEDA, HACEMOS LOS CRÁTERES CON EL TAPÓN DE UNA BOTELLA DE AGUA Y... TERMINADO. MUY FÁCIL DE HACER
TAMBIÉN SE PUEDE HACER OTRA LUNA VISTA DESDE LA VENTANA
TAMBIÉN SE PUEDE HACER OTRA LUNA VISTA DESDE LA VENTANA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)