domingo, 24 de mayo de 2015

PINTURA CON ACUARELA,COLA Y SAL

Con esta técnica vuestros hijos lograrán unos espectaculares resultados, se trata de una sencilla técnica que consiste en mezclar en un mismo soporte los tres ingredientes relacionados. La mezcla de la cola, la pintura de acuarela y la sal crea unos sorprendentes efectos.
Pintura con acuarela, sal y cola 1
Los materiales que se necesitan:
  • Lienzo o papel para acuarelas
  • Acuarelas
  • Cola blanca o transparente de tipo escolar
  • Sal común
  • Pinceles
Pintura con acuarela, sal y cola 2
En primer lugar recubrimos el soporte que vayamos a usar, el lienzo o el papel para acuarelas con los colores que queramos. A continuación ir repartiendo la cola sobre el soporte a voluntad, siguiendo el instinto creativo del autor, los niños sacarán aquí lo mejor de su imaginación. Con los chorretones de cola verán mil y una formas que les recordarán animales, plantas y objetos, dejémosles ser creativos. Después será el momento de esparcir la sal sobre el soporte, la sal producirá unos bonitos efectos al absorber los pigmentos de color al tiempo que dará relieve a la pintura.
Pintura con acuarela, sal y cola 3
Estos tres ingredientes se pueden mezclar de diversas formas, así también se puede aplicar una capa de cola sobre el soporte a pintar y dejarla secar. Tras ocho horas de secado se comienza a pintar con las acuarelas y después se esparce la sal sobre el soporte. Se consigue el mismo efecto de relieve y lavado de los pigmentos. Podemos probar las distintas variantes de esta técnica, lo realmente espectacular es el efecto de la sal común sobre los pigmentos de la acuarela, un efecto que reporta unos interesantes resultados que los pequeños pueden investigar de manera divertida y conseguir originales resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada